IRS Soluciones Logística
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Proveemos soluciones tecnológicas especializadas para el retail moderno

Los locales representan el punto inicial y final de la cadena logística, desde donde obtenemos información respecto a los hábitos de los clientes, qué productos prefieren, en qué colores y tallas, qué precios están dispuestos a pagar, con qué forma de pago y toda información clave para la gestión comercial y de abastecimiento de la empresa.

Además, allí terminan todos los esfuerzos de comercialización de los productos cuando en uno de los «momentos de la verdad de la cadena logística» el cliente va al local a satisfacer una necesidad de consumo.

Nuestra solución logística esta compuesta por los siguientes componentes:

Order Managment System

IRS Order Managment (OMS)

Aplicación que amplía el concepto de despacho a domicilio orientada al procesamiento de ordenes de venta en forma omnicanal, es decir, despachos de ordenes desde cualquier origen (incluye venta en verde) a cualquier destino. Administra además reserva en línea de inventarios y logística inversa tales como devoluciones y solicitudes de cambio de clientes y administración de envíos a Servicio Técnico. Todo esto, otorgando visibilidad en tiempo real de los estados que transitan las ordenes y la ubicación del pedido.

Coordina ordenes de venta de diversos canales en una única plataforma:

  • Comunica compromiso de entrega (fecha y costo) de acuerdo a disponibilidades operativas y de inventario
  • Reserva (asegura) inventario a la orden

Selecciona el lugar óptimo desde donde abastecer la orden de venta:

  • Lugar óptimo de abastecimiento
  • Camino óptimo de abastecimiento
  • Administración de capacidades operativas

Administra el envío al lugar de entrega comprometido al cliente:

  • Picking y despacho
  • Tracking del envío
  • Cierre del ciclo de venta

IRS Gestión de Pedidos

Aplicación que realiza una asignación eficiente del inventario y capacidades del centro de distribución, administrando la reposición óptima con la repartición de la escasez de inventario y compatibilizando los pedidos con el eficiente uso de las capacidades operativas de los centros de distribución y transporte.

Algunas aplicaciones del IRS GP:

  • Ajustar cantidades según múltiplo de pickeo en el CD
  • Aumento/disminución de pedidos a unidades logísticas más eficientes
  • Eficientar el llenado de camiones
  • Eficientar capacidad de despacho del CD

IRS Inventory Managament System (IMS)

Aplicación que permite controlar, administrar y gestionar el manejo de inventario disponible para la venta a través del canal no-presencial tales como eCommerce, venta en tienda con despacho a domicilio, venta telefónica, etc.

La solución propuesta considera módulos de las siguientes aplicaciones de BBR:

  • IRS Despacho a Domicilio/Manejo de Órdenes
  • IRS Calculadora de Tiempos y Costos de Entrega
  • IRS Abastecimiento y Control de Stock

IRS Despacho a Domicilio

La solución busca mejorar practicas de despacho a locales y clientes, dar visibilidad a los pedidos, control de compromisos, alertas, administración de rutas, transportes y control de viajes.

La aplicación recibe órdenes de despacho de diferentes canales de venta y se encarga de las diversas tareas requeridas para el despacho, considerando la visibilidad de todo el proceso, alertas y controles.

Algunas aplicaciones del IRS DD:

  • Definir fecha de entrega al cliente
  • Agendar pedidos según capacidad de despacho
  • Calcular precio despacho según urgencia/ubicación
  • Calcular ruta más eficiente para llegar al cliente
  • Tracking: estado y lugar de un pedido
  • Venta en Verde: Fecha de entrega a cliente con inventario del proveedor
  • Coordinar envíos de múltiples orígenes en un solo envío
  • Conciliar despacho efectivo con pago a transportistas

Diagrama componentes IRS DD:


IRS Post Venta

Permite el manejo de devoluciones, retiros, cambios y reparaciones. La solución busca además administrar y controlar el servicio al cliente a través de la creación de la atención oportuna de las solicitudes contando con visibilidad y control durante todo el proceso.


IRS Portal B2B Proveedores Logístico

Este portal permite la recepción de las órdenes de compra en línea y solicitud de citas para la entrega de productos, agilizando la cadena logística.

Cuenta con los dos módulos base de Zona de Contacto y Zona de Administración, mas tres módulos específicos Zona Abastecimiento, Zona Logística y Zona de Centro de Distribución.

La zona de contactos: Reúne las funcionalidades que permiten una mejor comunicación entre las partes con las siguientes funcionalidades

  • El Diario Mural: Es sin duda la página más vista del B2B (landing page), luego en ella se publican todas las novedades relevantes para los proveedores. Existe un administrador en el B2B que permite a usuarios autorizados definir las publicaciones en forma autónoma.
  • Usuarios activos: Se presentan todos los usuarios activos del proveedor con el objeto que los valide. En caso de ser necesario puede solicitar la inactivación de alguno de ellos. La solicitud llega al administrador de usuarios del Retailer para que sea él quien determine si corresponde o no darlos de baja.
  • Contacto del Retail-Empresa: Directorio con los contactos relevantes de la empresa para los proveedores, pudiendo éstos enviar un mail a través del B2B.
  • Contactos del proveedor: Funcionalidad que permite a los mismos proveedores mantener sus contactos vigentes, los cuales pueden ser accedidos por el retailer. Es muy útil para el envío masivo de emails a los proveedores.
  • Chat en línea: La plataforma cuenta con un CHAT que permite definir áreas de soporte en línea para los proveedores.
  • Consulta de proveedores: Este módulo permitirá canalizar a través del B2B todas las consultas, comentarios o reclamos de los proveedores. Ingresada una consulta se genera un ticket el cual se le asigna a un analista. El analista pude responder a la consulta (cierra el ticket), o derivarlo a un «especialista» para su resolución. El sistema tiene definidos SLA para tipos de consultas, escalando el problema a supervisores en caso de que no haya resolución en el tiempo definido. Existen reportes de los tickets abiertos por analista.
  • Preguntas frecuentes: Las preguntas frecuentes están asociadas a los perfiles de usuarios. Existe un administrador para definirlas.
  • Listado de últimas cargas: Listado con el detalle de las últimas fechas de carga de cada interfaz relevante del B2B (venta, inventario, etc.).

Zona de Abastecimiento: Reúne las funcionalidades que permiten una mejor comunicación entre las partes con las siguientes funcionalidades:

  • Reporte de inventario: Reporte que permite a los proveedores conocer el inventario de sus productos en cada uno de los locales de la compañía. Además de información de stock, el sistema presenta indicadores de disponibilidad del producto (quiebre) y días de stock.
  • Nivel de abastecimiento por local: Presenta a los proveedores el nivel de abastecimiento a nivel de los locales de la compañía. Presenta los niveles de stock del proveedor, número de productos en quiebre, sobre stock y sin venta. Permite ver el detalle de cada indicador.
  • Nivel de abastecimiento por categoría: Reporte similar al anterior, pero a nivel de las categorías que el proveedor trabaja en la compañía. Permite al proveedor evaluar el nivel de abastecimiento de sus categorías.
  • Mix de los locales (Surtido): Presenta a los proveedores detalle de los productos habilitados para la venta en cada local (surtido).
  • Pedido sugerido: Funcionalidad que permite a los proveedores enviar pedidos sugeridos al retailer. Esta información se envía en línea a la empresas para que siga los conductos regulares de aprobación.

Zona de Centro de Distribución: Reúne las funcionalidades que permiten una mejor comunicación entre las partes con las siguientes funcionalidades:

  • Solicitud de citas: Se presentan las solicitudes realizadas por los proveedores para su agendamiento.
  • Agenda: Presenta la agenda del CD para un día específico (horario v/s andén). Las citas tiene diversos colores en base al estado de la entrega (Sin PL, con PL, Con factura, Recepcionadas, No asiste, etc.). El sistema permite bloquear andenes o módulos horarios para evitar que se agende en ellos. El sistema genera reporte de carga de andenes indicado las cantidades agendadas por proveedor.

Abastecimiento y Control de Stock

IRS Abastecimiento y Control de Stock (ACS)

Aplicación web que registra los movimientos de los productos en tienda manteniendo un stock actualizado, centralizado y administrable.

Permite además:

  • Mantención de maestro de productos
  • Carga de ventas y actualización de stock
  • Registro de ingreso y egreso de mercadería
  • Kardex para cada producto/sucursal
  • Procedimiento de inventario con posibilidad de realizar ajustes
Reposición Automática

IRS Reposición Automática

Aplicación que permite automatizar la función de reposición de un local de ventas de una cadena de retail hacia su centro de distribución o directo desde proveedor. Las ordenes de reposición se calculan en base a algoritmos de predicción de demanda y cálculo de pedidos de acuerdo a los niveles de inventario actuales y proyectados.

Ideal para cualquier empresa del retail que administre inventarios y que requiera automatizar su proceso de cálculo de órdenes de reposición ganando mayor precisión implicando menos quiebres de inventario y mayores niveles de servicio.