En el mundo retail lo más importante son los clientes, las técnicas y prácticas deben ir dirigidas a ellos. Los clientes son quienes invierten tiempo y dinero en productos que necesitan y, muchas otras veces, no necesitan. Las tiendas deben hacer correr su ingenio para que sus clientes vivan una experiencia de compra totalmente satisfactoria, siendo la tecnología la pieza clave para desarrollar innovaciones.
Ahora bien, a algunos retailers se les olvida el objetivo principal: “muchos retailers se enfocan en los aspectos operacionales de su negocio, en cosas como el manejo del flujo de caja, el cumplimiento del pago de la nómina que ignoran los activos más importantes”, asegura David Goodwin, dueño de Retail Training Services. Él, al igual que nosotros, cree en la premisa antes dicha: “Sin los clientes… y los dependientes, quienes interactúan con ellos todo el día, nada de lo anterior tendría importancia. Los resultados de la capacitación de los dependientes están ahí, a la vista de todos, y los estudios muestran que los retailers pueden mejorar la experiencia de cliente que entregan”.
Para poder implementar buenas prácticas de venta, primeramente, es necesario enumerarlas y describirlas. Si quieres seguir nuestros consejos, debes poner especial atención a lo siguiente:
BBR no solo puede ser tu partner tecnológico, sino que también te podemos compartir las mejores prácticas en el retail, apoyadas por nuestra Solución de Tienda que te permitirá ofrecer la experiencia que tus clientes esperan.