Contenidos
line-cabezal

Soluciones Tecnológicas de retail eCommerce

La transición digital de un comercio de retail a un eCommerce conlleva implementar variadas soluciones tecnológicas complementarias, tales como un detallado y minucioso sistema de logística que asegure la entrega de los productos y un eficiente método de postventa en caso de cambios de productos o problemas de fábrica. Éstas y otras soluciones tecnológicas de retail no deben ser pasadas por alto al momento de hacer su transición digital.

En BBR contamos no sólo con soluciones de eCommerce para gestionar y facilitar la implementación de su retail al mundo web, sino que también con avanzados software que gestionan las tareas de venta y posventa, incluyendo botones de pago, despacho a domicilio, catálogo optimizado de productos, order management system, etc.

El eCommerce es la nueva forma de comprar. Si bien sus primeras implementaciones en nuestro país se remontan a 1998, la venta online ha cobrado mayor valor en los últimos años, gracias a eventos de venta exclusiva web como CyberDay y Cyber Monday. Estas iniciativas han ayudado al crecimiento del comercio electrónico o eCommerce en el mundo, destacando ejemplos como Japón, cuyo mercado de retail online se lleva un 50% del total de compras. En Chile, si bien el porcentaje es mucho menor, se mantiene un crecimiento constante de más de 20% anual.

El consumidor chileno ha cambiado con el tiempo, se ha adaptado a las nuevas tecnologías y busca la misma eficiencia y rapidez que obtiene de ella no sólo en las compras sino que en todos los ámbitos de la vida, lo que ha llevado al desarrollo de un sinfín de aplicaciones de uso cotidiano.

Integrarse al mundo digital con soluciones de retail sencillas para sus usuarios, harán de su nuevo eCommerce una plataforma confiable y de utilidad para los clientes, pasando a ser parte de la mayor tendencia internacional de mercado en esta nueva forma de comprar.