Contenidos
line-cabezal

Soluciones Tecnológicas de Plataformas B2B

Para entender los beneficios de las soluciones B2B primero debemos entender cómo funciona este sistema de negocios. B2B es la sigla con la que nos referimos a los modelos de negocio en los que se transan bienes o se prestan servicios entre dos empresas, lo que se conoce con la expresión Business to Business”, que en la mayor parte de los casos se refiere al comercio del retail.

Pueden existir sistemas B2B para consumo o prestación de servicios, en esta ocasión nos fijaremos en la idea del B2B aplicado al retail. Un sistema típico de venta tipo B2B son las plataformas tecnológicas que funcionan como Market Place. Con una empresa que presta el servicio de la web sobre retail de moda, por ejemplo, y una empresa de confecciones que desea vender en esa página por su prestigio.

Para el cliente, la compra online es fácil y rápida. Sólo debe elegir, agregar al carro de compras, pagar con tarjeta de crédito o débito y esperar en la comodidad de su casa la recepción del producto o servicio. Para garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma y dar respuesta a los requerimientos de los clientes, es necesario una solución tecnológica que monitoree y ajuste este sistema, para evitar posibles errores de disponibilidad de productos y entrega, permitiendo consigo una mejor experiencia de compra para el cliente.

Otra plataforma común de B2B son los portales que permiten centralizar la comunicación de los grandes retailers con todos sus proveedores. En BBR nos especializamos en este tipo de soluciones B2B, resolviendo la problemática completa de interacción entre ambas partes, la que incluye comunicación, información y gestión. Nuestra plataforma B2B permite además, entre el retail y los proveedores, alinear objetivos, compartir responsabilidades y agilizar procesos, disponibilizando para ambas partes un módulo comercial, un módulo de abastecimiento, uno logístico y otro financiero.

Integre nuestra solución B2B y experimentará un aumento en la eficiencia de sus procesos, mayor coordinación y comunicación con sus proveedores como también mayor empoderamiento de ellos en los procesos claves de su negocio.