Contenidos
line-cabezal

Soluciones eCommerce B2B – Comercio Electrónico

El comercio electrónico o más conocido como eCommerce lleva varios años en funcionamiento y dando cada vez mejores resultados. En su inicio, era considerado como eCommerce cualquier transacción en línea. Actualmente, están divididos en tres grandes categorías: el C2C customer to customer, el B2C business to customer y el B2B business to business.

Mientras que el B2C está enfocado en la venta a clientes, el B2B se enfoca en las transacciones entre empresas. Un caso práctico es la venta entre un retail y mayoristas. Cada año estos mercados crecen más, las empresas de retail y servicios, con comercios y locales físicos, están usando la plataforma eCommerce para la venta a mayoristas, requiriendo características especiales y diferentes a las de un B2C clásico.

Lograr ser influyente en el mundo del eCommerce depende de qué tan bien preparado estás para entregar una mejor experiencia para el cliente, con un sistema eficiente y seguro. Tanto el comercio físico, como el eCommerce tienen ventajas y la mejor forma de competir es fusionando las mejores características de ambos modelos.

Tomar ventaja de la competencia en el comercio electrónico se puede lograr con soluciones tecnológicas B2B que acerquen su comercio a los clientes de la web y mantenga para usted, un comercio rentable y estable.

En BBR contamos con una solución de eCommerce B2B robusta y probada, la cual resuelve las problemáticas propias de una venta B2B, entre las cuales destacan:

  • Manejo de Cotizaciones
  • Administrador colaborativo de catálogo de productos
  • Integración con prácticas logísticas, ejemplo: Venta en Verde
  • Manejo de lista de precios por tipo de cliente
  • Manejo de crédito por cliente como opción de pago