Contenidos
line-cabezal

Soluciones de logística y distribución en eCommerce

La movilidad es una de las principales características del eCommerce. Poder comprar desde cualquier dispositivo electrónico, recibir su producto o servicio en la puerta de su casa y en el tiempo estimado durante la compra es una de las mayores expectativas del cliente.

Dado lo anterior, la logística y distribución deben ser un engranaje perfecto. La demora en la entrega de un producto puede llegar a provocar la pérdida de un cliente, por lo que se hace fundamental contar con soluciones de logística óptimas, evitando dicha situación.

Asegurar la llegada del producto logrará obtener un cliente feliz y fidelizado, ya que tendrá la certeza que su eCommerce es confiable y que puede continuar comprando y recibiendo sus productos en el tiempo estimado que ofreció su empresa al momento de hacer la compra.

En logística pueden ocurrir varios escenarios, como la llegada de un producto que no correspondía al comprado por el cliente, errores de tallas, colores, entre otros factores o incluso la no llegada del producto al cliente.

Para optimizar el proceso de logística y minimizar todo tipo de errores, en BBR contamos con soluciones de logística con altos estándares de calidad y usabilidad, los cuales te permitirán monitorear, administrar y optimizar las órdenes surtidas desde cualquier punto de venta, proporcionando el inventario, el estado de la orden y la ubicación del pedido en todo momento.

El software de logística conocido como Order Management System comunica al punto de venta el compromiso de entrega en fecha y costo según la disponibilidad, reservando al instante el inventario de la orden. Adicionalmente, calcula el lugar y camino óptimo de entrega. Otras características de este software es la administración del picking y el packing, el tracking de envío, las devoluciones y las solicitudes de cambio.

Hacer de su eCommerce un servicio de calidad depende en gran manera, de las soluciones tecnológicas que usted decida utilizar, para mantener y aumentar sus clientes facilitando el trabajo de su personal de logística y distribución.